jueves, 5 de febrero de 2009

Me termino el café cuando miro hacia mi libro: "Estilo y métrica del Renacimiento". Me aburre. Levanto la vista, como no, para observar. Justo en la mesa de enfrente dos señoras discuten sobre el futuro del hijo de una de ellas. La conversación promete, pero traslado mi atención hacia la izquierda. Un chico, de unos 25 años, entrevista a otro un poco más mayor que él. En su mano, sostiene una grabadora. Pongo un poco la oreja. Fútbol. Suficiente razón para centrar mi atención al otro lado de la cafetería, donde una madre y su hijo francés, ríen al caerse el zumo del pequeño. Otra madre le habría echado bronca, pero esta se limitó a reír y a hacer broma con él. Me levanto, cojo mis cosas y pago. Al salir, pienso y me doy cuenta que lo que hacía no era observar, sino cotillear. Sí, soy un cotilla. Otra "enfermedad" que tengo que intentar curar. Pero sin presión ni estrés. Paso a paso, poquito a poco.


2 comentarios:

  1. Para qué pretendes intentar curar "enfermedades" con las que ya naciste? Eres así y a todos nos gusta mucho, eres así y es lo que hay. Cambiar para qué? David, a quien no le guste que no mire..estamos? :)

    ResponderEliminar
  2. Ei, que cotillear es muy de sociológo! XD

    Viva el ''sano'' cotilleo

    Una abraçada!

    ResponderEliminar